• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump es el candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Trump es el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Trump se convirtió en el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. tras su victoria en Indiana y el retiro de Ted Cruz.

El magnate Donald Trump ganó este martes las primarias en el estado de Indiana, en EE.UU., de acuerdo a las proyecciones de los principales medios locales.

Trump se llevaría la mayoría de los 57 delegados de Indiana y se acerca aún más a los mil 237 necesarios para la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, con el retiro de Ted Cruz de la carrera para la nominación republicana, Trump se convierte en la única opción de ese partido político para las presidenciales de noviembre próximo.

>> Cruz se retira y Trump es el candidato republicano en EE.UU.

Trump cuenta con 996 delegados de los mil 237 que necesitaba para la candidatura republicana. Cruz tenía 565 y Kasich 153.  

En el caso de los demócratas, Hillary Clinton cuenta con mil 645 delegados, de los 2 mil 383 que necesita para obtener la nominación demócrata, mientras Bernie Sanders lleva mil 318. Estas cifras no incluyen a los "superdelegados”.

En contexto

Las elecciones generales de EE.UU. se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.