• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras Estados Unidos restringe la entrada de argentinos, el Gobierno de Argentina mantiene resolución que permite libre acceso a estadounidenses.

Mientras Estados Unidos restringe la entrada de argentinos, el Gobierno de Argentina mantiene resolución que permite libre acceso a estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2017



Blogs


La nueva resolución obliga al Departamento de Estado de EE.UU. a requerir entrevistas y acorta los plazos para renovar visa de los argentinos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos requerirá entrevistas para todas los argentinos que soliciten visado obligatorio para ingresar al país, con excepción de los menores de 14 años y mayores de 79 y las personas con visa obtenida previamente.

La resolución firmada por Trump el 27 de enero, cuyo objetivo es "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo", acortó el plazo para renovar la visa sin entrevista y dispuso una cita obligatoria para muchas personas que desde el año pasado habían sido exceptuadas.

También se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada ese plazo era de cuatro años.

La Embajada estadounidense en Argentina recomendó a quienes deseen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa a la mayor brevedad posible.

Igualmente, la institución advirtió que las nuevas directrices del Gobierno de Estados Unidos pueden tener "un impacto en el tiempo de espera para programar la cita en el Consulado".

El anterior Gobierno de Estados Unidos, dirigido por el expresidente Barack Obama, incluyó a Argentina en el Programa de Exención de la Entrevista de Visa, de forma que los menores de 16 años y mayores de 66 años podían solicitar su visado directamente por correo sin necesidad de programar una entrevista. Esta facilidad fue retirada.

Por su parte, el Gobierno de Argentina, dirigido por el empresario Mauricio Macri, eliminó la denominada tasa de reciprocidad que debían pagar los ciudadanos estadounidenses al visitar Argentina por turismo o negocios. Esa medida sigue vigente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.