• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 enero 2015



Blogs


El presidente dominicano destacó que la CELAC establece las bases de igualdad en función a iniciativas por el desarrollo de la región, a propósito de la III Cumbre que se celebra en Costa Rica.

El presidente dominicano, Danilo Medina, destacó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se ha convertido en un factor fundamental de la Cooperación Sur-Sur, debido a la agenda clave fijada por los países que componen a ese bloque regional.

“América Latina es una región rica, con 20% de reservas petroleras en el mundo, encabezado por Venezuela”.

“La CELAC ha mantenido la diversidad política y económica que nos caracteriza”, aseguró y reafirmó que los Gobiernos deben dirigir las políticas públicas para combatir la pobreza y desigualdad.

Durante su intervención en la III Cumbre CELAC, el mandatario instó a avanzar en un modelo de integración que genere más oportunidades para el pueblo, así como también “evitar competir en nosotros y armonizar nuestras legislaciones para facilitar los intercambios comerciales”

Lea también: Ecuador propone declarar a países CELAC zona libre de pobreza

La CELAC lleva a cabo desde este miércoles su III Cumbre. Se espera para mañana la ceremonia de transmisión de mando de Costa Rica a Ecuador.

Panamá

Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, felicitó a su homólogo boliviano, Evo Morales, por su informe anual en el que evidenció que los indicadores económicos y sociales son la mejor muestra para determinar el éxito de una gestión.

Destacó la importancia de compartir información de inteligencia “para que los buenos puedan andar por todo el continente y los malos no puedan viajar”. Así como también considera importante avanzar en el diálogo de salud pública y preventiva para evitar enfermedades que son peligrosas para la región.

En cuanto a la normalización de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba aseguró que es un hecho de alegría para todos los países de la CELAC y precisó que el rol de los demás países en esos casos es “colaborar para bajar ese nivel de tensión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.