• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bajos niveles educativos en Dominicana se dan a pesar de un crecimiento económico por encima del 5 por ciento anual.

Los bajos niveles educativos en Dominicana se dan a pesar de un crecimiento económico por encima del 5 por ciento anual. | Foto: EFE | Referencial

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Pruebas de la Unesco en matemática y ciencia sitúan al país caribeño en el último lugar en América Latina. 

República Dominicana ocupa el puesto 146 de 148 en calidad de la educación básica, informó este martes una fuente gubernamental.

“Si queremos –de cara al futuro- montar un verdadero sistema de investigación en la República Dominicana, hay que empezar por la educación”, señaló el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, durante un acto en la sede del Ejecutivo en Santo Domingo (capital).

El funcionario expresó sus comentarios en la presentación del “Diagnóstico Preliminar del Sistema Nacional de Innovación y Competitividad en la República Dominicana”.

Montás apuntó que pruebas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) demostraron que tanto en 2011 como en 2013 ese país caribeño aparece en el último lugar en América Latina en matemática y ciencia, mientras en lectura está entre los últimos lugares.

El hecho de que quedemos tan mal, muy por debajo del promedio de la región, en lectura y en matemática, es un asunto que tiene que movernos a preocupación”, afirmó Montás al tiempo que indicó que con respecto a la calidad de la educación básica “República Dominicana ocupa la posición 146 de 148 países”.

El ministro fue enfático al afirmar que si en República Dominicana no se propicia “un profundo cambio en el sistema educativo, no es verdad que vamos a estar preparados para competir con naciones que están dedicando esfuerzos, recursos y tiempo a investigación, desarrollo e innovación”.

El Dato: El Gobierno del presidente Danilo Medina destina el 0.01 por ciento (7 millones de dólares al año) de su Producto Interno Bruto (PIB) a investigación y desarrollo.

Lea también → Millonario dominicano: obreros son pobres por no organizarse


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.