• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosi declaró al recibir el premio que espera que el filme sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia.

Rosi declaró al recibir el premio que espera que el filme sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


Sin voces en off, ni comentarios, cuenta la vida cotidiana de los habitantes de la isla italiana Lampedusa y la de miles de refugiados que llegan por barco, arriesgando y en algunos casos perdiendo su vida. 

El documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el sufrimiento de los refugiados que arriesgan la vida cruzando el Mediterráneo para llegar a Europa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín, Alemania. 

Rosi manifestó al recibir el premio que espera que esto sirviera "para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia". 

>> Festival de Cine de Berlín aborda el tema de los refugiados

El realizador, ganador también del León de Oro en Venecia en 2013 con "Sacro GRA", agradeció a los organizadores de la Berlinale haber tenido el valor de seleccionar dos documentales entre las 18 películas que competían por los codiciados osos berlineses.

"Fuocoammare" (literalmente "fuego en el mar") fue muy aplaudido y su triunfo parecía adquirido de antemano, muy criticado por la prensa internacional antes de conocerse el palmarés.


Las estrellas: Los refugiados 

La crisis de los refugiados sobrevoló de principio a fin este festival tradicionalmente muy político desde su creación en plena guerra fría y que había seleccionado varios filmes sobre el tema.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, había adelantado meses antes que quería sumar la voz de su festival a la campaña de solidaridad con los cientos de miles de migrantes que siguen llegando a Europa desde Medio Oriente y el norte de África.

El fenómeno genera un fuerte debate entre Alemania y el resto de Europa, donde en los últimos meses creció el descontento en la opinión con la política de la canciller Angela Merkel. 

>> González Iñárritu pide a Hollywood impulsar diversidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.