• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinemateca nacional de Venezuela presentó la obra.

La cinemateca nacional de Venezuela presentó la obra. | Foto: AVN

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


A 114 años de haber sido arrebatado el territorio de manera ilegal, el Gobierno cubano no cesará en su reivindicación, manifestó el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco.

El documental Todo Guantánamo es nuestro, del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina, se exhibió este jueves en la cinemateca del museo de Bellas Artes de Caracas (Venezuela), con la meta de visibilizar ese territorio de Cuba ilegalmente ocupado por Estados Unidos desde 1898.

En Bellas Artes estuvo el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien aseguró que su Gobierno no renunciará nunca a la zona de la base naval ubicada en la oriental provincia de Guantánamo.

"Reclamar el derecho a tener ese territorio genuinamente cubano y exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país, son banderas que Cuba nunca dejará de enarbolar, son batallas que solo finalizarán cuando se haga justicia", declaró a Prensa Latina.

El embajador cubano (d) junto a Hernando Calvo Ospina en la cinemateca. Foto: AVN.

"Es una demanda justa que durante décadas el Gobierno, en nombre de su pueblo, ha hecho a las diferentes administraciones estadounidense, un reclamo de soberanía legítimo", dijo Polanco minutos antes de exhibirse el documental.

El material fílmico muestra el sentir de los habitantes de esa región sobre la usurpación ilegal de 117 kilómetros cuadrados en la Bahía de Guantánamo, para albergar una base naval militar estadounidense, en contra de la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla caribeña.

>> Sessions insta a mantener abierta la cárcel de Guantánamo

A través de entrevistas a historiadores, combatientes de la Brigada de la Frontera y pobladores de Caimanera y Boquerón, localidades aledañas a la Base Naval norteamericana, Ospina capta la tristeza que produce en los cubanos la presencia militar norteamericana en esa zona.

A su vez, el documental refleja el optimismo de los entrevistados en la devolución de ese espacio ocupado ilegalmente a Cuba por Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.