• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la tercera vez en poco más de un mes que el gremio de la educación convoca a manifestar.

Es la tercera vez en poco más de un mes que el gremio de la educación convoca a manifestar. | Foto: La Nación

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


El gremio de la salud y el sindicato de trabajadores públicos de Argentina (ATE) también están de paro.

Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunciaron que realizarán este martes una marcha hasta el Ministerio de Educación para exigirle al Gobierno que reabra la paritaria y discuta un incremento de haberes.

>>CGT se prepara para ir a paro general de 24 horas en Argentina

Está prevista una concentración frente al Congreso de la nación "ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflicto y la negativa del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias y la amenaza a nuestro régimen previsional docente".

No obstante, el ministro de Educación y Deportes de la nación, Esteban Bullrich, dejó clara su posición de no querer elevarle el sueldo a los trabajadores en otras oportunidades, "los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio", advirtió el funcionario cuando se efectuó una manifestación similar el pasado 24 de agosto.

El sindicato que agrupa a los maestros de escuelas públicas, llamó al paro y los privados del Sadop convocaron a una jornada de protesta.

Entre las exigencias del sector educativo se exige que se cumplan los acuerdos paritarios nacionales, que continúen los programas nacionales socioeducativos y se incremente del 6 al 10 por ciento el PBI del Presupuesto Educativo.

>>Trabajadores públicos de Argentina fijan fecha de paro

En contexto

Esta marcha se suma a la huelga de 24 horas que tiene prevista el sindicato de trabajadores públicos de Argentina (ATE) y los trabajadores de la salud de los hospitales públicos.

Sus principales reclamos son las negociaciones paritarias para recomponer los salarios y la reincorporación de los despedidos de la administración pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.