• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores consideran que sus fondos deben estar en el Biess. (Foto: Andes)

Los educadores consideran que sus fondos deben estar en el Biess. (Foto: Andes)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


El gremio espera que los más de 430 millones de fondos de cesantía pasen a entidades financieras públicas del país, debido a que el magisterio que los administra no les da garantía.

Un grupo del gremio docente marchó este viernes en Quito (capital) para exigir que sus fondos de cesantía sean traspasados a la banca pública de Ecuador.

Los fondos están siendo administrados por un ente del magisterio, por lo que los docentes respaldan a congresistas revolucionarios en el Congreso que plantearon que el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, que se tramita en la Asamblea, agilice el traspaso de Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, es decir 431 millones del Fondo de Cesantía, a entidades financieras públicas.

La directiva que maneja los fondos, vinculada al partido opositor Movimiento Popular Democrático, se opone a esa figura argumentando que se trata de fondos privados. Pero el dirigente del sector del magisterio, Agustín Lindao, coordinador de la Red Distrital de Docentes, manifestó que sus depósitos no están garantizados como fondos privados.

“Estos proyectos privados han generado intereses y a lo largo de estos años no hemos visto que se haya incrementado nuestro dinero”, expresó Lindao durante la marcha. 

Paralelo a la marcha, el ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa, propuso aumentar programas de capacitación continua de maestros como prioridad para un mejor nivel educativo desde la XII Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se realizó en México.

Tras expresar su descontento, los profesores se reunieron con asambleístas de la Comisión de Derechos de los Trabajadores para que sus opiniones se tomen en cuenta en el tratamiento de la ley. Son 206 mil 831 participantes que esperan por traspaso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.