• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros de Argentina alzan sus voces contra el tarifazo de Macri.

Maestros de Argentina alzan sus voces contra el tarifazo de Macri. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


Los educadores de la provincia de Buenos Aires exigen que se reabran las negociaciones paritarias para conseguir un mejor salario.

Los docentes de los Sutebas Multicolor se encuentran en las avenidas Callao y Corrientes, en Buenos Aires, capital de Argentina, por las reaperturas de la Paritarias y la exigencia a un Paro Nacional, que frene el tarifazo del gobierno del derechista Mauricio Macri.

En la nación sudamericana suman seis las provincias donde no han iniciado las clases, luego del receso escolar, y el paro tendrá una gran adhesión, porque en las escuelas crece el malhumor frente al aumento de las tarifas y el ajuste, según declaraciones de Nathalia González Seligra, de la Comisión Directiva de Suteba La Matanza y referente del Frente de Izquierda.

>> CFK advierte sobre incremento de la pobreza en Argentina

Aseguró que los docentes no llegan a fin de mes y persiste la crisis de la educación pública y los tarifazos afectan a los trabajadores y toda la comunidad educativa.

También agregó que es tan grande el pleito entre los trabajadores, que el viernes el Suteba provincial que dirige Baradel y la CTA Buenos Aires se vieron obligados a llamar por redes sociales al no inicio de clases y 24 horas de paro en las dependencias estatales.

"Desde los Suteba combativos y opositores les exigimos que convoquen de manera urgente a instancias democráticas para que docentes y estatales definamos un plan de lucha de conjunto para enfrentar al gobierno de Vidal y Macri", sentenció. 

>> Maestros argentinos convocan nueva paro por mejores sueldos

Los maestros argentinos no quieren más medidas aisladas, sino un verdadero paro nacional activo de 36 horas, con movilizaciones en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país y además realizarán asambleas para analizar por distrito cómo continuar, destacó Nathalia.

>> Argentina: gremio de luz levanta paro tras acuerdo con Edesur

En contexto

El pasado 25 de julio las clases reiniciaban en 17 de las 23 provincias, luego de las vacaciones de invierno, pero en cinco de ellas las aulas no abrieron el lunes y el martes porque sus docentes se fueron a paro por 48 horas en reclamo por mejoras laborales y salariales.
La Federación Nacional Docente y la Central de Trabajadores de Argentina anunciaron medidas de fuerza n las provincias de Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego, a las que se podría sumar Santa Cruz, con retención del servicio, de acuerdo con Ámbito Financiero. Además, habían advertido hacer lo mismo en Buenos Aires, cuyo ciclo está previsto para este 1 de agosto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.