• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes en diferentes zonas de Colombia los docentes se movilizaron para apoyar el paro impulsado por la Fecode.

Este viernes en diferentes zonas de Colombia los docentes se movilizaron para apoyar el paro impulsado por la Fecode. | Foto: @ConclusionRos

Publicado 9 junio 2017



Blogs


La Fecode estableció un plan de acción de movilizaciones y protestas para los próximos días, al no alcanzar acuerdo con el Gobierno que pongan fin al paro y atiendan la exigencia de una educación de calidad. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este viernes que las manifestaciones para respaldar el paro cívico de docentes continuarán el lunes 12 de junio a las 10H00 hora local y el martes, 13 de junio, en una marcha de antorchas a las 18H00 hora local.

Entretanto, los docentes se han congregado este viernes en las carreteras principales y sitios emblemáticos del país, para continuar con los reclamos al Gobierno de Juan Manuel Santos para una educación de calidad y mejoras salariales al gremio. 

Los pronunciamientos en contra de la falta de respuesta oportuna por parte del Ejecutivo se mantienen. Asimismo, la Fecode indicó que realizarán visitas a las Secretarías de Educación, alcaldías, concejos y asambleas para buscar salidas al paro la próxima semana.

>>Colombia: 30 días de paro y miles de docentes en las calles

Nelsón Alarcón, integrante del comité ejecutivo de la Fecode, anunció que ya existe un pre acuerdo establecido sobre la conformación de una comisión tripartita, "para trabajar durante seis meses los puntos asignados en un documento ya conocido por los docentes".

>>Docentes colombianos en paro exigen educación de calidad

El gremio docente busca una reforma estructural en el ámbito educativo, no solo lucha por una reivindicación salarial como expresa el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.