• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Djokovic conquistó tres de los cuatro Grand Slam que ha disputado en la temporada

Djokovic conquistó tres de los cuatro Grand Slam que ha disputado en la temporada | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


El serbio ratificó su dominio del tenis internacional al conquistar su tercer "Grand Slam" en lo que va de temporada.

El serbio Novak Djokovic derrotó en cuatro sets al suizo Roger Federer y conquistó su segundo Abierto de Estados Unidos, tras el alcanzado en 2011; para ratificar su primera lugar en la clasificación internacional de la ATP.

Djokovic se impuso por parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en un encuentro que se extendió por más de tres horas, en las que Federer ofreció pelea hasta el final. Hasta este encuentro el suizo no había perdido un solo set.

Federer se mostró temeroso en el primer parcial, lo que permitió a Djikovic ratificar su dominio sobre el fondo de la cancha. Ya en el segundo mostró más agresividad y logró incomodar el juego de su rival.

En el tercer set Federer parecía claro dominador, sin embargo, pareció confiarse y vio cómo Djokovic se repuso a la adversidad y retomar el control con un cerrado 6-4.

El suizo no se dio por vencido en el último set, pero el número uno de la ATP se llevó los dos últimos puntos y puso cifras finales al partido.

EL DATO
Djokovic alcanzó las rondas finales de los cuatro Grand Slams, en las que resultó vencedor en tres oportunidades ganando tres de ellos, lo que ratifica su dominio en la clasificación internacional individual.

La victoria del serbio le permitió igualar en 21 el balance histórico ante Roger Federer; además de conquistar su décimo torneo "grande".

Lea también: Djokovic despide a Nadal del Roland Garros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.