• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El serbio es quien más veces ha levantado la copa del Abieto de Australia.

El serbio es quien más veces ha levantado la copa del Abieto de Australia. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


Se trata de octavo triundo de Grand Slam para el serbio, quien ha ganado también dos veces Wimbledon (2011, 2014) y una el Abierto de Estados Unidos(2011).

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó este domingo su quinto título del Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, en cuatro sets, por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0.

El serbio se impuso tras un partido de 3 horas y 39 minutos en el que se mostró más oportunista y más resistente en la batalla desde el fondo de la pista.

Tras haber ganado el título en 2008, 2011, 2012 y 2013, el número uno mundial se convierte en el primer jugador de la era Open en lograr cinco veces el torneo.

Con esta victoria, el serbio supera además al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer, ganadores en cuatro ocasiones en Australia.

En tanto, Murray, vencedor del US Open en 2012 y de Wimbledon en 2013, nunca ha logrado el título en el Abierto de Australia.

"Mala suerte hoy, Andy, pero eres un gran competidor, luchas mucho y quiero felicitar a tu equipo y desearte todo lo mejor para el resto de la temporada", dijo Djokovic tras el partido.

Vea también: 

Serena Williams gana por 6ta vez el Abierto del Asutralia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.