• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directiva del Partido Popular (PP) anunció que según sus propios cálculos, ocupan el primer puesto. (Foto: www.eldiario.es)

La directiva del Partido Popular (PP) anunció que según sus propios cálculos, ocupan el primer puesto. (Foto: www.eldiario.es)

Publicado 12 enero 2015



Blogs


Un sondeo de la encuestadora Metroscopia dio a conocer la caída de intención de voto del Partido Popular (PP) que representa al mandatario Mariano Rajoy.

La encuestadora española Metroscopia reveló el pasado fin de semana que el Partido Popular (PP), encabezado por el presidente Mariano Rajoy, apenas arrojó un 19,2 por ciento en la intención de voto, lo que lo deja en el tercer lugar de cara a las elecciones municipales que se realizarán en el país europeo el 24 de mayo.

La pérdida de preferencia por el PP pone en ventaja al novedoso partido Podemos que se posiciona en el primer lugar con un 28,2 por ciento, mientras que en segundo lugar se ubica el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con un 23,5 por ciento respectivamente. Publicó el portal web del diario El País.

El PP atraviesa una crisis de popularidad generada principalmente por la recesión económica que mantiene parados a 4,45 millones de españoles.

Mientras tanto, el dignatario español que sí reconoció a Podemos a la cabeza en las encuestas, informó el sitio web El País que también intentó suavizar la avalancha en las encuestas de Metrocospia que indican su tercer puesto, al aseverar que de acuerdo a sondeos del propio PP; lo ubican en el primer lugar.

Rajoy escogió este lunes al nuevo director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del país europeo, Carlos Floriano, informó la secretaria general, María Dolores de Cospedal.En las pasadas elecciones europeas, Floriano se encargó de crear la estrategia de la campaña.

Hasta ahora no se tiene previsto que anuncien los nombres de los candidatos del PP, dado que Rajoy aseveró “se requiere un examen cuidadoso y previo”.

Lea: “España: Sindicatos denuncian continuación de crisis”

Vea: “Deterioro social a la alza, por crisis económica en España”

Tags

España PP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.