• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los artículo 22 y 26 también estarán sujetos a cambios, los cuales, según el jefe de Gobierno de Ciudad de México, invalidan las facultades de los estados. 

Los artículo 22 y 26 también estarán sujetos a cambios, los cuales, según el jefe de Gobierno de Ciudad de México, invalidan las facultades de los estados.  | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Los diputados someterán a la discusión la modificación de un conjunto de artículos de la cuestionada propuesta de ley.

De acuerdo con información difundida este miércoles, el Senado mexicano discutirá la aprobación de la propuesta de Ley de Seguridad Interior,  que modifica nueve de los 34 artículos aprobados la semana pasada por la Cámara de Diputados. 

Esta decisión fue tomada con el aval de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), tras haberse registrado diversos reclamos por parte de organizaciones sociales y políticas. 

Entre los cambios se elimina la disposición que permite al Ejército disolver manifestaciones y protestas sociales, así como la condición de que las manifestaciones tendrían que ser pacíficas para que no representen una amenaza a la seguridad.

Fue agregado un párrafo al artículo 16 que establece que "las fuerzas armadas actúan como coadyudante de la autoridad civil y bajo su coordinación". 

Según Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, las modificaciones se hicieron para tratar de dar respuestas a las inquietudes expresadas por organizaciones defensoras de los derechos humanos y especialistas en el tema. Sin embargo, las organizaciones sociales advirtieron que los cambios son "cosméticos", debido a que no se modifica el fondo de la norma. 

>> Asesinan a alcalde mexicano de San José Alto, Oaxaca

En caso de ser aprobados, la propuesta tendría que volver a ser sometida a la revisión y aprobación de los diputados, para después ser abordada por el pleno del Senado. 

>> Premiado activista de DD.HH. repudia Ley de Seguridad en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.