• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chuck Berry anunció la edición en el sello Dualtone Records de "Chuck" el 18 de octubre en su 90 cumpleaños.

Chuck Berry anunció la edición en el sello Dualtone Records de "Chuck" el 18 de octubre en su 90 cumpleaños. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


El disco que Chuck Berry dejó grabado antes de fallecer el 18 de marzo saldrá a la venta bajo el título "Chuck", indicó la cuenta en Facebook del músico pionero del rock and roll.

El primer sencillo Big Boys, del álbum póstumo de Chuck Berry, se difundió este miércoles en la red social Facebook. El single cuenta con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, y del cantautor Nathaniel Rateliff.

El álbum, producido por Berry, fue grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

 

Además de Morello y Rateliff, "Chuck" contará con las colaboraciones de Gary Clark Jr. y de Charles Berry III, nieto del legendario artista. "Trabajar en el álbum de mi padre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", dijo Charles Berry Jr.

"Atesoraré por siempre las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos completándolo", añadió.

Considerado como uno de los primeros mitos y padrinos del rock gracias a temas como Johnny B. Goode y Maybellene, Chuck Berry falleció el sábado 18 de marzo a los 90 años en su casa a las afueras de San Luis.

 >> El rock and roll de luto, murió el legendario Chuck Berry  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.