• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigible mide 92 metros de largo.

El dirigible mide 92 metros de largo. | Foto: RT

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El globo de 92 metros de largos, considerado la mayor aeronave del mundo, recibió la autorización para operar.

A punto de surcar los cielos está el dirigible británico Airlander 10, conocido por su estructura como “El Trasero Volador”, tras obtener los permisos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y del organismo británico homólogo para volar.

Su nombre oficial es Martha Gwyn en honor a la esposa del presidente de la empresa que lo fabrica y tiene 92 metros de largo, unos 19 más que el avión Airbus 380. 

>> El Quijote de Cervantes se puede leer en Twitter 

Está autorización llega casi ocho décadas después del último vuelo de un dirigible y se espera que el Airlander 10 cumpla 200 horas de prueba hasta recibir la habilitación definitiva.

El dato: El Airlander 10 fue presentado en un hangar británico de la Primera Guerra mundial y es el sucesor del Hindenburg, que se incendió en 1937, reseñó RT. 

Fue creado por la firma Hybrid Air Vehicles y su diseño permite transportar 10 toneladas de carga, 48 pasajeros y viajar a 140 kilómetros por hora a 6 mil metros sobre el nivel del mar.

Podrá permanecer en el aire durante cinco días en vuelos tripulados y hasta tres semanas sin ser tripulado, por eso la la intención del fabricante es que "El Trasero Volador" pueda acceder a regiones aisladas y hacer llegar suministros a zonas de catástrofes, por ejemplo. 

>> GoPro permite grabar videos en 360 grados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.