• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdulmajid al-Zindani figura en la lista de los terroristas más peligrosos y buscados por EE.UU.

Abdulmajid al-Zindani figura en la lista de los terroristas más peligrosos y buscados por EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


El portal Middle East Eve publicó un informe en el que asegura que cinco dirigentes del grupo terrorista de AQAP se movilizan por Arabia Saudita.

Un informe publicado este miércoles aseguró que unos cinco dirigentes del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) se movilizan libremente por Arabia Suadita.

Según el portal Middle East Eve (MEE), al menos cinco terroristas de Al Qaeda, quienes tienen su base en Yemen, circulan por Arabia Saudita y son beneficiados económicamente por el Gobierno de ese país. 

Yemen vive una situación en constante guerra, desde que en 2015 Arabia Saudita y sus aliados comenzaran a bombardear bajo el apoyo de Estados Unidos y el Reino Unido. 

Esos bombardeos permitieron que Yemen fuera un terreno fácil para la permanencia de las bandas terroristas como Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

>> Arabia Saudita pide a juez de EE.UU. dejar demanda por ataque del 11-S

Los terroristas se encuentran en la lista de los más peligrosos y buscados por el departamento del Tesoro de EE.UU. Entre ellos figuran Abdulmajid al-Zindani, Nayif al-Qaysi, Abdel Wahab al-Humayqani,  Al Hasan Abkar y Abdallah al-Ahdal.

Foto: Reuters

Abdulmajid al-Zindani fue consejero del antiguo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Desde 2004 se encuentra en la lista de los terroristas más buscados por ser responsable de ataques terroristas en todo el mundo. 

Nayif al-Qaysi también se incluye en la lista del Departamento del Tesoro estadounidense desde 2016, por suministrar armas y dinero a la AQAP, bajo el presunto apoyo de Riad. 

Abdel Wahab al-Humayqani figura en la lista desde 2013, por ser un recaudador de Al Qaeda y se encuentra desde hace tres años en Arabia Saudita.

>> Mueren 9 civiles en bombardeo de la coalición en Yemen

Finalmente Al Hasan Abkar y Abdallah al-Ahdal se encuentran en la lista desde 2016, el primero es señalado como responsable de ayudar a combatir a Ansarolá. Mientras que el segundo es acusado de reclutar miembros de la AQAP.

La AQAP es una de las organizaciones terrorista más activas en el mundo y rechazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.