• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Almagro es detestable", dijo Cabello.

"Almagro es detestable", dijo Cabello. | Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


En su programa Con el Mazo Dando, el diputado Cabello criticó que el Parlamento venezolano haya votado en favor de que se aplique la Carta Democrática Interamericana en el país suramericano.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al considerar que "odia" a Venezuela, tras afirmar que la activación de la Carta Democrática significa una invasión de fuerzas extranjeras al país.

"Esa OEA desprestigiada, ese Almagro, que no lo dudo en decir, es una persona detestable, odia a Venezuela, odia a nuestro país, a él no le importa más nada de lo que ocurre en América sino lo que ocurre en Venezuela", dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El pasado 14 de marzo Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a la nación suramericana de la organización.

Estas acciones del uruguayo se inscriben en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores de derecha local e internacional, y que han sido rechazados por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

>> Movimientos internacionales repudian injerencia sobre Venezuela

En sus palabras, Cabello exhortó a las fuerzas revolucionarias a la defensa de la soberanía ante estas acciones injerencistas.

Asimismo, rechazó la actuación de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que este martes aprobó la solicitud de activar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

"La Carta Democrática contra Venezuela, ¿nuestro pueblo está consciente de lo que significa eso? (...). ¿A qué le abre la puerta la activación de la Carta Democrática contra un país equis, ser Venezuela o el que sea? Hasta una invasión, hasta la utilización de fuerzas militares extranjeras en nuestro país", dijo.

>> Maduro rechaza que diputados de derecha promuevan injerencia

En ese sentido, el también diputado a la AN por el Bloque de la Patria criticó que vayan venezolanos a "arrastrar" e "implorar" que se aplique el instrumento contra su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.