• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ala Eddin Bruyerdi, jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura de Irán,

Ala Eddin Bruyerdi, jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura de Irán, | Foto: Hispan TV

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Ala Eddin Bruyerdi, jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura de Irán, considera que EE.UU. y sus aliados occidentales siguen con la política de "echar más leña al fuego" en la crisis en Siria.

El jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura iraní, Ala Eddin Bruyerdi, afirmó este lunes que Estados Unidos sigue adoptando con sus aliados una política equivocada y alentadora a continuar la crisis en Siria, lo cual resulta inaceptable.  

>> Poner fin a la guerra en Siria acabará con Daesh, dice Guterres

A pesar de los llamados de paz proclamados por algunos países para Siria, se siguen reavivando los enfrentamientos, y los estadounidenses anuncian que apoyarán a los grupos armados con material sofisticado, por lo que siguen con la política de echar más leña al fuego, dijo Bruyerdi.  

El alto funcionario iraní subrayó que en relación con años precedentes, la situación actual en Siria está mucho mejor en la lucha contra los grupos terroristas.

Manifestó además que la única vía para solucionar la crisis en la nación árabe es mediante un diálogo intersirio.

En agosto de 2016, durante un encuentro con Husein Raqeb al-Husei, vicepresidente del Comité de Reconciliación Nacional del Parlamento sirio, Boruyerdi afirmó que el planeta se enfrenta "a un mundo que solo entiende el lenguaje de la fuerza y arma” y en el que Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidos (ONU) se burlan del término derechos humanos al utilizarlo en sus alegatos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.