• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lagarde fue acusada de negligencia por haber intercedido de forma presuntamente ilegal para conceder una indemnización de 400 millones de euros.

Lagarde fue acusada de negligencia por haber intercedido de forma presuntamente ilegal para conceder una indemnización de 400 millones de euros. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2016



Blogs


Christine Lagarde, será juzgada en Francia, tras perder un recurso en un Tribunal de Casación. Será juzgada por negligencia. 

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada ante la justicia francesa por negligencia en relación con un pago de 400 millones de euros (440 millones de dólares) concedidos por el Estado al empresario Bernard Taupe, en el año 2008, cuando esta se desempeñaba como ministra de Finanzas.

>> FMI: Clase media ha disminuido y pobreza ha aumentado en EE.UU.

Lagarde será juzgada por la Corte de Justicia de la República (CJR), que analiza delitos cometidos por miembros del gobierno en el ejercicio de sus funciones.

Esta se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión y a una multa de 15 mil euros. Su abogado, Patrick Maisonneuve, lamentó la decisión, pero precisó que el tribunal no se pronunció sobre la cuestión de fondo.

>> Policía registra apartamento en París de Christine Lagarde

El tribunal ha rechazado la apelación de Lagarde contra la orden de un juez en diciembre, que dictaminó que la directora general del FMI debía ser enviada al banquillo de la Corte de Justicia de la República, única autoridad capaz de investigar y procesar a los miembros del gobierno.

En contexto
El caso se refiere al arbitraje en el 2008 entre Bernard Tapie, empresario conocido por su amistad con el entonces presidente Nicolas Sarkozy, y el banco Credit Lyonnais, cuando Lagarde era ministra de Finanzas en el gabinete de Sarkozy.
El Tribunal de Justicia de la República instruyó un proceso contra la exministra francesa de Economía en agosto del 2011.
No es el primer escándalo judicial al que se enfrenta un director general del FMI, Dominique Strauss Kahn renunció al cargo el 18 de mayo del 2011 cuando la justicia de Nueva York ratificó los cargos en su contra tras ser condenado por agresión sexual.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.