• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Andrew Parker, director de la agencia de inteligencia interior de Reino Unido, el MI5

Andrew Parker, director de la agencia de inteligencia interior de Reino Unido, el MI5 | Foto: huffingtonpost.co.uk

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


Calificó como una amenaza el terrorismo internacional "basado en una ideología perversa; trae el terror a nuestras calles y a la mayor parte del mundo desarrollado".

El director de la agencia de inteligencia interior de Reino Unido, el MI5, Andrew Parker identificó como amenazas al terrorismo y la acción encubierta de gobiernos extranjeros.

La agencia de inteligencia británica (MI5) tiene sus raíces en los inicios de la Primera Guerra Mundial, a sus 107 años de creación ha contado con 17 directores generales. Hasta 1993, la identidad del MI5 era un secreto de Estado. 

>> Snowden revela que EE.UU espía a todos los ciudadanos de Japón

En el año 2013, Parker opinó sobre "el daño" que hicieron las revelaciones de Edward Snowden a las agencias de inteligencia. 

Calificó como una amenaza el terrorismo internacional "basado en una ideología perversa; trae el terror a nuestras calles y a la mayor parte del mundo desarrollado".

Andrew Parker

"Actualmente su forma es Daesh, y seguimos teniendo a al Qaeda. Esto es algo que tenemos que entender: está aquí para quedarse. Es una amenaza permanente y es para nosotros, por lo menos, un reto generacional con el que lidiar", agregó.

Parker dijo que en los últimos tres años se han descubierto 12 atentados terroristas. "Esta frecuencia es preocupante y duradera. El número de ataques en este país es superior de lo que he visto en el resto de mi carrera, y he trabajado para el MI5 durante 33 años". 

>>Fuerzas iraquíes combaten al Daesh en el norte de Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.