• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canal de la televisión pública de Bogotá denunció ataques informáticos y amenazas en su contra. (Foto: Archivo)

    El canal de la televisión pública de Bogotá denunció ataques informáticos y amenazas en su contra. (Foto: Archivo)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


El gerente del Canal Capital citadino, Hollman Morris, denunció las amenazas de muerte en su contra y los constantes sabotajes, hackeos a la página web y redes sociales de esa señal televisiva, en los últimos meses y pide al Gobierno Nacional que investigue las filtraciones para identificar a los autores de las amenazas personales que, según cree, provienen de la extrema derecha.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, se unió a la demanda, y solicitó al Gobierno y "a las máximas autoridades de policía y militares, para que se mire en detalle si esta fachada que se encontró en el barrio Galerías tiene algo que ver con lo que ha venido sucediendo últimamente con Canal Capital".

Morris pide al Gobierno que se de las "garantías para ejercer la libertad de expresión en Colombia. Hoy Canal Capital es un canal que defiende los derechos humanos".

Denunció los tres ataques informáticos de los que ha sido víctima la página oficial de la televisión pública de Bogotá, la suplantación de identidad en su cuenta personal de Twitter y mensajes intimidatorios en las redes sociales.

Por otro lado, indicó que el próximo 7 de febrero será recibido en Bogotá por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, Todd Howland.

En esa reunión Morris pondrá a Howland al tanto de los ataques informáticos, desprestigio, estigmatización sistemática y sostenida en el tiempo contra el Canal y algunos de sus empleados, añadió.

Los ataques contra la televisora pública suceden justo cuando amenazan contra la vida del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, lanzadas por grupos ilegales como Los Rastrojos y las Águilas Negras.

El alcalde Gustavo Petro sostuvo dice que si bien para él las denominadas 'Águilas negras' no existen físicamente como un grupo armado tipo Bacrim (bandas criminales), sí están ligados a una serie de personas de la extrema derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.