• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados revolucionarios consignaron recurso ante el TSJ.

Diputados revolucionarios consignaron recurso ante el TSJ. | Foto: AVN

Publicado 7 enero 2016



Blogs


El Parlamento juramentó como diputados a tres candidatos cuya elección quedó provisionalmente sin efecto como medida cautelar del TSJ.

La bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) consignó este jueves un documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se solicita sancionar a la directiva del Parlamento por juramentar a tres candidatos a diputados de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre quienes se aplica provisionalmente la suspensión de los efectos de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Sostienen que el hecho es una clara violación a la sentencia emitida el 30 de diciembre por el Poder Judicial que dictó una medida cautelar mientras se investiga una serie de irregularidades durante el proceso electoral registrado hace un mes.

Lea aquí → Constitucionalista Escarrá: Ramos Allup violó reglamento de AN

En el pliego se declara la ilegalidad del nombramiento de los diputados de la bancada opositora y el llamado a declarar  inválida la participación de los candidatos a diputados juramentados en las sesiones del Parlamento.

Además se exige la no publicación en Gaceta Oficial las decisiones de la AN mientras se encuentren los tres diputados proclamados por la Asamblea.

Revelan informe de EE.UU. sobre Henry Ramos Allup

Los parlamentarios fueron acompañados del pueblo revolucionario que más temprano se concentró en la Plaza Bolívar de Caracas (capital) para repudiar la acción del presidente del legislativo, Henry Ramos Allup, quien ordenó remover imágenes del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez de los espacios de la Asamblea Nacional.

 
El pasado miércoles en sesión ordinaria del Parlamento nacional fueron juramentados, como diputados, tres candidatos de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática por el estado Anzoátegui, cuya elección quedó provisionalmente sin efecto por una decisión tomada por el TSJ, como medida cautelar durante la investigación de una serie de irregularidades durante el proceso electoral registrado hace un mes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.