• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha venezolana pretende reeditar el golpe parlamentario en Paraguay, Honduras y Brasil.

La derecha venezolana pretende reeditar el golpe parlamentario en Paraguay, Honduras y Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


El Parlamento venezolano, controlado por la derecha, insiste en violar la Constitución al intentar aprobar un juicio político contra el presidente.

Los diputados revolucionarios integrados en el Bloque de la Patria se retiraron la tarde de este martes de la sesión ordinaria convocada por la Directiva de la Asamblea Nacional, ante la pretensión de la derecha de ejecutar un plan golpista, indicó el jefe de bloque, Héctor Rodríguez.

La derecha del Parlamento aprobó este martes un acuerdo de responsabilidad política "por ruptura del orden constitucional" y violación de los derechos humanos contra el mandatario Nicolás Maduro.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el parlamentario indicó que la derecha en el Parlamento insiste en un juicio político en contra del Presidente Nicolás Maduro y en contra de la voluntad del pueblo, figura que además no está contemplada en la Constitución Bolivariana ni en las leyes de la República.

"Hoy la Asamblea Nacional ha dado un paso en falso, y han iniciado su plan de golpe de Estado en Venezuela (...) Quieren aplicar figuras que no existen en la Constitución Bolivariana", manifestó.

>> ¿Por qué no es posible un juicio político en Venezuela?

Rodríguez indicó que además de un plan golpista se pretende atentar en contra de los preceptos de la Carta Magna, aprobada por la mayoría hace 17 años.

"Lo que hoy está intentando hacer la AN es dar un golpe de Estado y, en consecuencia, el Bloque de la Patria, respetuosa de la Constitución, de la democracia, de las reglas del juego, se retira y no participa en este debate", señaló.

El diputado Rodríguez aseguró que se trata de la reedición del golpe parlamentario en Paraguay, en 2012, en Honduras, en 2009, y en Brasil, ocurrido este año. 

También indicó que la responsabilidad de las consecuencias por las acciones inconstitucionales debe ser asumida por la Directiva del Parlamento, presidida por Henry Ramos Allup.

El 11 de abril de 2002 hubo un golpe de Estado, de solo 48 horas, contra Hugo Chávez, por los mismos actores de derecha de la actualidad.

Venezuela es blanco de diversos ataques para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro: desabastecimiento de alimentos y diversos productos; ataque a la moneda nacional mediante la extracción a Colombia de los billetes de 100 bolívares; bloqueo financiero internacional; y los intentos de golpe parlamentario de la derecha local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.