• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También firmaron la carta los demócratas Lucille Roybal-Allard, Eleanor Holmes Norton, Emanuel Cleaver y Frank Pallone Jr.

También firmaron la carta los demócratas Lucille Roybal-Allard, Eleanor Holmes Norton, Emanuel Cleaver y Frank Pallone Jr. | Foto: @congemfoco

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Los congresistas criticaron las acciones judiciales contra Lula da Silva pese a que no existe evidencia creíble sobre los actos de los que se le acusa. 

Un grupo de 12 miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos acusaron este jueves al juez Sergio Moro de perseguir al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, por el caso Lava Jato sin pruebas evidentes. 

A través de una carta pública entregada el pasado miércoles al embajador de Brasil en EE.UU., Sergio Amaral, los diputados americanos criticaron a Moro y defendieron a Da Silva.

>>Lula da Silva: La educación no es gasto, es una inversión

Entre los firmantes de la misiva abierta entregada a Amaral se encuentran John Conyers, el demócrata más poderoso del cuerpo; Steven Cohen, Zoe Lofgren y Sheila Jackson Lee. Además, firmaron el documento Raúl Frijalva, Mark Pocan, Bárbara Lee y Keith Ellison, todos apoyados por el excandidato a la presidencia estadounidense Bernie Sanders.

En el mensaje los diputados hacen referencia a la falta de pruebas hechas por Moros en contra del expresidente.

"Incluso después de la evidencia en contra de Lula, obtenida por los acuerdos de adjudicación de los denunciantes, todavía no hay evidencia creíble que implique a Lula en actividades criminales. Nos preocupa que el verdadero propósito del caso es causar un daño grave a la imagen de Lula e inhabilitarlo políticamente por cualquier medio, al igual que como lo hicieron con la anterior presidenta, Dilma Rousseff. Este sería un nuevo revés para la democracia brasileña", manifiesta el documento.

Los parlamentarios expresaron que las acciones de Moro son un desprecio al derecho internacional.

>>Lula y Rousseff destacan lucha de Soares por un mundo más justo

"Estamos particularmente preocupados por la persecución del expresidente Lula da Silva, que viola las normas internacionales de tratados, como se estipula en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), que garantiza los derechos básicos del debido proceso de todos los individuos", señalan en la epístola.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.