• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof aseguró que la sentencia de Griesa es una aberración jurídica. (Foto: Archivo)

Kicillof aseguró que la sentencia de Griesa es una aberración jurídica. (Foto: Archivo)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Este miércoles la Cámara de Diputados de Argentina someterá a votación un plan que busca convertir en ley el cambio de sede de pago de la deuda de Argentina. El ministro de Economía propuso sustituir al BoNY por Banco Nación.

La Cámara de Diputados de Argentina votará el miércoles para convertir en ley un plan para el pago local de la deuda, tras escuchar la propuesta del ministro de Economía Axel Kicillof.

Con el proyecto se espera sustituir al Bank of New York Mellon (BoNY) por el estatal Banco Nación como agente fiduciario de pago. Además, que los acreedores nombren sus propios agentes de cobro para garantizar que se harán con su dinero.

Kicillof aseguró que el objetivo de la ley es solucionar de forma definitiva el proceso de reestructuración de la deuda, concretada con los canjes de 2005 y 2010.

"La sentencia de Griesa es una aberración jurídica, económica y financiera", precisó el titular de la cartera de Economía, respecto al fallo del juez neoyorquino que favorece a los fondos buitre, tras congelar pagos de Argentina a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje.

Esta exigencia se hace debido a que el juez neoyorquino, Thomas Griesa, congeló los pagos de Argentina a los bonistas en el BoNY, pues determinó que el país debe pagarle primero a los buitres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.