• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Foto: (Archivo)

Foto: (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


En horas del mediodía los diputados de la Cámara Baja de Argentina iniciaron el debate del proyecto de ley que constituiría un acierto en la lucha contra los fondos buitre, pues se cambiaría la sede del pago de la deuda, de Nueva York a Argentina.

Diputados argentinos comenzaron a debatir el proyecto de ley que daría carácter local al pago de la deuda soberana de ese país. La Cámara Baja sesiona con 138 parlamentarios.

Roberto Feletti, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, ha asegurado que este proyecto de pago soberano tiene el objetivo de defender la autonomía del estado, y para ello, destacó, se necesita "un voto masivo".

Al respecto, la dignataria argentina, Cristina Fernández, instó el pasado martes al sector opositor a votar con conciencia, puesto que la arremetida de los fondos buitre pone en jaque las reservas soberanas y economía de la nación.

Con este proyecto de ley, se cambiaría la sede del pago de la deuda soberana que hasta el momento es Nueva York. Allí el juez Thomas Griesa bloqueó los pagos de Argentina a los bonistas adheridos al proceso de canje, con el fin de hacer cumplir su arbitraria sentencia que establece prioridad en el pago de los buitres.

Finalmente, el diputado Feletti destacó la importancia de defender a un país "desendeudado" e hizo énfasis en que las iniciativas de reestructuración de deuda del Gobierno argentino han cambiado el curso de la democracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.