• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 junio 2015



Blogs


El diputado venezolano Saúl Ortega destacó que la derecha europea busca interferir en los asuntos internos de Venezuela.

El diputado venezolano Saúl Ortega destacó que espera explicaciones de Colombia a propósito del avión que el Gobierno de Juan Manuel Santos prestó para trasladar al español Felipe González.

“El Gobierno de Venezuela espera que haya una rectificación por parte del Gobierno de Colombia”, dijo Ortega en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Ortega señaló que hay una intención de la derecha europea de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela. “La derecha española se ha convertido en adalid de los intereses de Washington contra Venezuela. Además, cada cierto tiempo hay una operación mediática contra nuestra nación, y siempre está vinculada con Washington”.

Con respecto a las recientes declaraciones del Gobierno de Guyana contra Venezuela, el diputado venezolano señaló que “Así como no intervenimos en los asuntos del gobierno de Guyana, esperamos que ellos asuman el mismo compromiso”.

El pasado 7 de junio, el Gobierno de Guyana emitió un comunicado en el que califica de ilegal el decreto 1787 y advirtió a Venezuela que resistirá vigorosamente en la querella por la plataforma marítima en la región del Esequibo.

En contexto

El exjefe del Gobierno español Felipe González salió este martes de Venezuela en un avión de la flota presidencial colombiana, perteneciente a la Fuerza Aérea de ese país, informó la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz.

"La fuerza aérea colombiana lo vino a buscar e incluso de la misma presidencia de Colombia, les falló el plan", afirmó Díaz.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab denunció en rueda de prensa que la estancia del expresidente de España Felipe González en la nación suramericana formó parte de una campaña fascista.

Desde el arribo a Venezuela de Felipe González el pasado sábado los venezolanos rechazaron contundentemente a través de las redes sociales su presencia en el país.

Lea también

Hallan petróleo en territorio reclamado por Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.