• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No permitamos que esa derecha nos robe los sueños".

"No permitamos que esa derecha nos robe los sueños". | Foto: @Conelmazodando

Publicado 18 junio 2016



Blogs


El diputado socialista exhortó al pueblo organizado a proteger y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este viernes a la población bolivariana del país suramericano a velar por el cumplimiento de las leyes e impedir que se imponga la violencia de la derecha, que busca acabar con los derechos sociales conquistados en Revolución.

"Estamos obligados a impedir que los violentos asuman la vanguardia y eso lo vamos a lograr con el pueblo en la calle", dijo el líder socialista durante una actividad popular en Cumaná, estado Sucre (noreste), donde el pasado martes 14 de junio grupos violentos, al servicio de la derecha, atacaron a comerciantes y pequeños negocios, para intentar generar una escalada de violencia.

>>Saqueos en Venezuela fueron magnificados en redes sociales

Cabello pidió a los revolucionarios agrupados en organizaciones sociales como las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBch) y Círculos de Lucha Popular (CLP), a proteger y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancias que garantizan la distribución oportuna de alimentos a precios justos y que contrarrestan la guerra económica emprendida por la oposición en Venezuela.

"No permitamos que esa derecha nos robe los sueños. Si esa derecha no nos deja soñar, los revolucionarios no los dejaremos dormir más nunca. Ellos trajeron gente organizada, son unas mafias, son bandas de delincuentes", puntualizó.

Capturan responsables de actos violentos

El coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, informó este viernes que los cuerpos de seguridad capturaron a Rafael Quijada, otro de los involucrados en la organización de los grupos que cometieron actos vandálicos contra comercios de Cumaná.

Asimismo, señaló que por la organización de estos hechos delictivos también fue detenido la madrugada del pasado jueves José Luis Marcano, quien está a la orden de la Fiscalía para su presentación y posterior imputación de cargos.

Bernal reafirmó el compromiso en la aplicación de justicia para quienes promovieron estos ataques, que afectaron comercios como farmacias, supermercados, ópticas, ferreterías y también guarderías.

En contexto
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que los autores directos de los saqueos violentos en Cumaná, están vinculados a los partidos de derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).
Las personas que sean encontradas como responsables, podrían recibir hasta 20 años de prisión, resaltó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.