• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delito de omisión maliciosa de declaración jurada tiene una pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación perpetua.

El delito de omisión maliciosa de declaración jurada tiene una pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación perpetua. | Foto: www.hispantv.ir

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El presidente argentino está siendo investigado a causa de una presunta "omisión maliciosa" de bienes en firmas de paraísos fiscales.

El diputado argentino del Frente para la Victoria (FPV), Darío Martínez, presentó este martes ante la justicia la documentación que revela que el presidente Mauricio Macri faltó en la declaración de la participación en los últimos años de las empresas offshore, escándalo conocido mundialmente como Panama Papers.

>> Sociedad offshore de Macri se mantuvo activa desde Brasil

El parlamentario declaró ante la prensa que "presentamos actas de la empresa que el presidente dijo que nunca habían tenido movimiento. Pero si tuvo movimiento y negocios multimillonarios, para los cuales debió haber tenido cuentas bancarias".

La compañía de la denuncia es Fleg Trading, radicada en Bahamas a través del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca.

A través de una misiva, el legislador indica que "el presidente Mauricio Macri omitió declarar que era director de Kagemusha S.A., empresa activa a abril de este año”.

>> Justicia argentina amplía investigación a Macri por Panama Papers

Martínez le pidió a la fiscalía, donde quedó radicado el expediente, que solicite de manera formal al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el organismo que llevó a cabo la investigación de los documentos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que remita toda la documentación e información que tenga sobre ciudadanos argentinos en sus registros.

Por su parte en abril el gobierno argentino indicó que el presidente Mauricio Macri "nunca ha tenido una participación en el capital de Fleg Trading Limited" . Por esta razón, no figura en la declaración jurada de Macri hijo sino en la de Macri padre. 

El diputado indicó que el jefe de estado "debió haber declarado (al fisco) la actividad. Hay algo bastante más grave que el ocultamiento de información. Hay una metodología de crear sociedades para evadir impuestos y lavar dinero".

"Macri tendrá que explicar no sólo para qué hizo eso, sino de dónde salió el dinero", señaló Martínez.

En contexto
Macri asumió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015, y desde entonces, ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
Macri ha ejecutado una polítca de despidos  y ha dejado sin empleo a miles de argentinos, además ha devaluado el salario de los ciudadanos. 
Actualmente, Macri es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.