• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería argentina no garantizó el cumplimiento del derecho diplomático con las delegaciones de Venezuela y Bolivia.

La Cancillería argentina no garantizó el cumplimiento del derecho diplomático con las delegaciones de Venezuela y Bolivia. | Foto: Archivo

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


El Frente para la Victoria (FpV) introducirá un proyecto de interpelación en la Cámara de Diputados para que se expliquen los hechos de violencia perpetrados contra las delegaciones de Bolivia y Venezuela en la reunión del Mercosur. 

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) de Argentina, Guillermo Carmona, afirmó este viernes que la canciller argentina Susana Malcorra "debería renunciar" tras las agresiones sufridas por las delegaciones de Venezuela y Bolivia el pasado 15 de diciembre. 

"Es un hecho gravísimo. Ni siquiera en países con conflictos bélicos se producen agresiones a las delegaciones diplomáticas", aseguró Carmona y añadió que "la Cancillería argentina no garantizó el cumplimiento del derecho diplomático, ni de las normas más básicas del derecho internacional", enfatizó el también vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación.

El FpV introducirá un proyecto de interpelación para que se presente en la Cámara de Diputados y explique no solamente este incidente diplomático generado con Venezuela y Bolivia, sino también los escándalos del acuerdo con Catar, Reino Unido y el incumplimiento de las normas de los organismos de Naciones Unidas y la OEA respecto a la detención de Milagro Sala. 

¿Malcorra, traicionada por el subconsciente?

"Aquí estoy como presidenta, ah no, digo, como canciller", dijo de forma insólita Malcorra según consignó la agencia Télam, hecho que motivó las risas de los presentes en el brindis por el fin de año celebrado en la Cancillería de Argentina.

"Escriban que dije eso a propósito para que se hable de esto y no de lo otro", agregó la canciller de forma irónica, en referencia a la negativa a dejar ingresar a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) el pasado 15 de diciembre.

Malcorra intentó explicar lo ocurrido con la canciller venezolana Delcy Rodríguez al afirmar que "no es simpático lo sucedido pero había que cumplir las normas". 

La exfuncionaria de las Naciones Unidas sostuvo que Venezuela "pudo haber pedido prórroga" para adecuarse legalmente al Mercosur pero "no lo hizo" y consideró que "no se pueden tener los derechos y no cumplir con las obligaciones". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.