• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortiz aseguró que esta medida agrava la crisis económica de la isla.

Ortiz aseguró que esta medida agrava la crisis económica de la isla. | Foto: Periódico Presencia

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


El diputado puertorriqueño Jesús Manuel Ortiz expresó que la reducción de la jornada laboral en la administración pública intensificará el colapso en la economía de Puerto Rico.

El diputado puertorriqueño Jesús Manuel Ortiz expresó este jueves que la reducción de la jornada laboral que impondrá la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la administración pública intensificará el colapso en la economía de Puerto Rico.

El parlamentario opositor señaló que esta medida provocará más contracción económica, ya que habrá una disminución en el circulante de entre 500 a 800 millones de dólares anuales, lo que evitará que la isla puertorriqueña pueda recuperarse de la crisis en la que entró hace más de diez años. 

>> Puertorriqueños expresan apoyo a la Constituyente en Venezuela

El diputado por el Partido Popular Democrático (PPD) destacó que “un programa de reducción de jornada para más de 100 mil empleados públicos sería demoledor para una economía que va en picada”.

Ortiz agregó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha desarrollado políticas similares, pese a que se mostró en contra de la iniciativa que impulsará la JSF.

>> Docentes puertorriqueños denuncian no haber sido reubicados tras cierre de escuelas

"La Junta de Supervisión Fiscal había anticipado que la implementación del plan fiscal del gobierno llevaría a un colapso económico y el propio gobierno estimó una caída en la economía de 4,2 por ciento en el presente año fiscal, un escenario que representa la pérdida de miles de empleos en la empresa privada y mayores retos para cumplir con las metas económicas del gobierno", agregó.

“La reforma laboral ha sido un fracaso y se han perdido 13 mil 800 empleos en lo que va de año, según datos del gobierno federal, y la participación laboral es la más baja en nuestra historia”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.