• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello señaló en su programa con el Mazo Dando, que algunos diarios vinculados a la derecha mundial difundieron información falsa en su contra.

Cabello señaló en su programa con el Mazo Dando, que algunos diarios vinculados a la derecha mundial difundieron información falsa en su contra. | Foto: conelmazodando.com.ve

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El diputado venezolano sostiene que el artículo del diario The Wall Street Journal tiene citas de fuentes anónimas que lo involucran en delitos inexistentes.

Una corte del distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, notificó de manera oficial este jueves al conglomerado de medios, Dow Jones and Company, inc.  -dueños del diario estadounidense Wall Street Journal- la acción judicial en su contra por la presunta comisión del delito de difamación, denuncia que realizó el diputado venezolano, Diosdado Cabello. 

El diputado revolucionario denunció en reiteradas oportunidades a través de los medios venezolanos que procedería legalmente en defensa de su honor y el de su familia tras ser afectado por una campaña internacional de difamación en su contra. 

Cabello argumenta que algunos diarios vinculados a la derecha mundial difundieron información falsa que lo vinculaba a una supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero.

>> Diosdado Cabello: EE.UU. continúa agenda conspirativa

En un artículo publicado el 18 de mayo de 2015, los periodistas José de Córdoba y Juan Forero explican que “Fiscales estadounidenses investigan a funcionarios venezolanos, entre ellos al presidente de la Asamblea Nacional”, cargo que ostentaba en ese año el diputado Diosdado Cabello.

El líder venezolano explica en la demanda que el artículo tiene “citas de fuentes anónimas” y que además se fundamentan “en cantidades inexistentes de actividades de orden público en curso”.

La publicación del diario estadounidense, que llega a más de un millón de lectores por día en sus distintos formatos, formó parte de una campaña, denunciada por Cabello, en la que también están involucrados el diario ABC de España y El Nacional de Venezuela, entre otros. 

En el caso de El Nacional ya existe un proceso judicial abierto, que hasta ahora ha dejado como prófugo de la justicia venezolana a su director, el periodista y exdiputado Miguel Enrique Otero, quien huyó del país tras ser citado en varias oportunidades al tribunal que lleva el caso. 

>> Diosdado Cabello condena ataques de Macri contra Venezuela

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.