• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El máximo representante del Poder Legislativo de Venezuela, calificó de triste que lo primero que haga alguien al ganar una elección sea ofender o tratar de agredir a otro pueblo hermano.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó este miércoles los ataques del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, contra la Revolución Bolivariana y aseguró que la nación venezolana es libre e independiente.

En su programa televisivo, "Con el Mazo Dando", transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que “es triste que alguien vaya y gane una elección y lo primero sea ofender o tratar de agredir a otro pueblo hermano cuando lo que debe estar es la mano extendida para trabajar por los pueblos”.

“Nosotros no nos metemos con nadie, pero no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri", afirmó el líder parlamentario.

En este sentido, Cabello manifestó a Macri que "yo creo que usted va a tener mucho trabajo en Argentina, como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela".

"Nosotros aquí en Venezuela decidimos ser libres, soberanos e independientes", reiteró.

Las declaraciones del máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela se dan luego de que el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestara que solicitaría en su primera participación en la Cumbre de Mercosur, que le fuese aplicada la Carta Democrática a Venezuela.

EN CONTEXTO

Macri alega que la presunta persecución a líderes de la derecha en Venezuela y la coacción de la libertad de expresión, serían los argumentos a presentar para suspender a ese país del bloque económico, al cual ingresó en 2012.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este martes que las recientes declaraciones de Macri son una “interferencia en asuntos internos de Venezuela". Afirmó que en la nación suramericana existe una democracia “les guste o no les guste” y un proyecto político que ha sido apoyado en numerosas elecciones.

En cuanto a las acusaciones de perseguidos políticos en Venezuela, Correa indicó que existe una campaña de desprestigio contra los gobiernos progresistas de la región latinoamericana.

EL DATO: La cláusula democrática prevista en el Mercosur establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro ante la ruptura del orden democrático en virtud del Protocolo de Ushuaia, suscrito en 1998, que contempla que solo puede aplicarse por consenso.

El candidato del partido de derecha (Cambiemos), Mauricio Macri ganó la presidencia en Argentina el pasado 22 de noviembre, tras medirse en segunda vuelta a Daniel Scioli. 

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica teme que Macri se convierta en el brazo ejecutor de la derecha internacional.


Comentarios
2
Comentarios
aznar, uribe velez, gonzalez, etc todos son lacayos de los gringos. generaron en sus estados desigualdad, pobreza, falta de educacion, vivienda, justicia etc. en colombia no mas desde hace 50 años han habido 250000 muertos y 6 millones de desplazados.
hay que estar al tanto de este sujeto (macri) al parecer se va a convertir en un peon de los gringos.
Nota sin comentarios populares.