• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello: "No es culpa nuestra que no haya asamblea. Ellos deben cumplir con la Constitución, el TSJ es tan poder como los otros poderes en el país".

Cabello: "No es culpa nuestra que no haya asamblea. Ellos deben cumplir con la Constitución, el TSJ es tan poder como los otros poderes en el país". | Foto: Archivo

Publicado 12 enero 2016



Blogs


El parlamentario oficialista, Diosdado Cabello, destacó que no le darán quórum a los diputados de oposición, hasta que no acaten la decisión del TSJ. 

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que la bancada oficialista no le dará quórum a los diputados de oposición, conglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabello dio estas declaraciones a su salida del Parlamento venezolano, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, suspendiera la sesión por falta de quórum y realizara una nueva convocatoria para el próximo miércoles a las 10:30 am hora local, (15:00 GMT).

“La oposición tiene mayoría aquí (Parlamento), ellos son los que tienen que hacer el quórum, nosotros en teoría no hacemos falta en estas asambleas, porque ellos tienen la mayoria”, comentó Cabello.

Alegó que la bancada del oficialismo no le dará quórum a la oposición, hasta que acaten lo impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), poder que sentenció suspender la proclamación de tres diputados y que la bancada de la MUD no acató.

Entérese→ Salen a la luz más delitos electorales de la oposición venezolana el 6D

Por tal acción, el TSJ declaró nulos todos los actos del Poder Legislativo, hasta que se desincorpore de la AN a los parlamentarios del estado Amazonas juramentados el pasado 5 de enero. .

“Nosotros no vamos a ser cómplices de lo que están haciendo estos diputados de la derecha. Ellos no pueden venir a hacer lo que quieran. Hay cinco poderes y tienen que seguir lo que diga la Constitución”, sentenció Cabello.

 

 

CONTEXTO
Para este martes, la bancada oficialista tenía previsto presentar ante el hemiciclo de la AN, el Plan de Emergencia Económica, propuesto hace poco por el presidente Nicolás Maduro y que posiblemente sea rechazado por la bancada opositora.
Previo a la suspensión de la sesión, el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, mostró una serie de vídeos que revelan los pagos y sobornos que ayudaron a sumar mayoría de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha que ahora manejan al Parlamento venezolano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.