• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno danés podrá desplegar sus tropas especiales y una fragata, que se coordinará con un portaaviones estadounidense en el marco de la llamada coalición anti-Daesh.

El Gobierno danés podrá desplegar sus tropas especiales y una fragata, que se coordinará con un portaaviones estadounidense en el marco de la llamada coalición anti-Daesh. | Foto: Hispantv

Publicado 20 enero 2017



Blogs


El objetivo de esta medida es dar un apoyo más directo a las tropas iraquíes en la zona fronteriza con Siria, justificó en un comunicado el Gobierno danés.

El Parlamento de Dinamarca respaldó este viernes la decisión del Gobierno de desplegar en Siria unos 60 efectivos de sus tropas especiales destinadas en Iraq, dentro de la misión internacional de lucha contra la organización terrorista el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

"Basándonos en el enfoque concreto de la coalición internacional (liderada por EE.UU.), el Gobierno ha decidido expandir la misión de nuestras fuerzas especiales en Iraq y Siria", anunció este viernes el ministro danés de Exteriores, Anders Samuelsen.

El Parlamento del país nórdico se había opuesto a extender su presencia militar en Siria, por lo que Samuelsen manifestó su satisfacción por el "apoyo mayoritario" ofrecido ahora por los legisladores.

"Me alegra ver que hemos asegurado que la labor de las tropas especiales puede solucionar los problemas de los iraquíes y la coalición. Es clave no dar aire al Daesh, por eso el Gobierno todo el tiempo trata de adaptar su contribución militar a las necesidades de la coalición", dijo el ministro de Defensa, Claus Hjort Frederiksen.

>> Más de 30 militares sirios mueren en atentado cerca de Damasco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.