• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kamenos, dimitió a sólo horas después de prestar juramento.

El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kamenos, dimitió a sólo horas después de prestar juramento. | Foto: AP

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


Tras prestar juramento, Dimitris Kamenos abandona el Gobierno tras verse envuelto en una polémica de discriminación.

El nuevo viceministro griego de Transportes de Grecia, Dimitris Kamenos, presentó en la noche del miércoles su dimisión al recién juramentado Gobierno.

La razón, según fuentes oficiales, obedece a supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.

Es la primera renuncia que se registra en Grecia tras la toma de juramento del nuevo Gobierno liderado por el primer ministro Alexis Tsipras.

Kamenos causó revuelo en las redes sociales por varios mensajes de su persona, entre ellos uno del 11 de septiembre de 2013 “en el que decía que en el atentado en las Torres Gemelas de Nueva York no había ningún judío en el edificio de los muchos que trabajaban habitualmente allí”.

Tsipras pidió investigar la autoría de estos mensajes y pese a que Kamenos lo negó, el primer ministro pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto.

El funcionario emitió un comunicado en el que se disculpó y alegó que el no manejaba su cuenta de Twitter, sino que usaba a por lo menos 15 colaboradores. Por esta razón, argumentó que fue víctima de un ataque cibernético.

EN CONTEXTO

El reelecto primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, juramentó el miércoles a su nuevo gabinete de Gobierno en el que se mantienen la mayoría de los ministros de su gestión anterior. En total fueron proclamados 16 ministros, 16 viceministros y 12 suplentes de ministros.

Los nuevos desafíos del Gobierno de Tsipras estarán centrados en la aprobación de más de 100 leyes que tienen que ver con el paquete de recortes del tercer “rescate”. 

Alexis Tsipras juró el lunes -por segunda vez- como Primer Ministro de Grecia, tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, en las que nuevamente los griegos le dieron el voto de confianza para sacar a flote la nación helena sumergida en una crisis económica desde el año 2009. 

LEA TAMBIÉN:

Tsipras promete un Gobierno a favor del pueblo griego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.