• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arif presentó su renuncia para esclarecer investigación por corrupción (Foto:EFE)

Arif presentó su renuncia para esclarecer investigación por corrupción (Foto:EFE)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


El presidente francés, Francois Hollande, aceptó la salida del secretario de Estado delegado para Veteranos (militares), Kader Arif, para esclarecer los presuntos hechos de corrupción de una empresa manejada por sus familiares.

El ministro francés de Antiguos Combatientes (veteranos militares), Kader Arif, presentó este viernes su renuncia para colaborar con una investigación que desarrolla la seguridad del Estado por corrupción. 

La oficina de la presidencia informó sobre la dimisión de Arif, a quien el presidente François Hollande le aceptó la carta de renuncia a fin de "responder a todas las preguntas destinadas a establecer la verdad en la investigación preliminar encabezada por el fiscal financiero francés, en la cual se ha citado su nombre".

Miembros del Partido Socialista (PS) expresaron en la red social Twitter, que "la dimisión de Arif es lógica" y coincide "con la cultura de transparencia" que quiere imponer Hollande.

Hollande se encuentra atravesando una situación de impopularidad crítica por errores de su gestión a dos años y 6 meses de mandato, además el descontento de 90 por ciento de los simpatizantes del PS, que consideran al mandatario como un dirigente el caos.

vea aquí: François Hollande: 30 meses de errores

El senador Jean-Marc Todeschini fue nombrado como ministro delegado para veteranos en lugar de Arif.

Las investigaciones intentarán aclarar la implicación de Arif con contratos ilícitos y sobornos en empresas de organización de eventos dirigidas por sus familiares. La empresa publicó licitaciones de miles de millones de euros en el sureste de Francia.

El propósito es conocer si los concursos públicos se tramitaron conforme a las normas. Las compras registradas por la policía el pasado 6 de noviembre indican la subdirección del Ministerio de Defensa, como reveló el diario digital de investigación 'Médiapart'.

Arif es el tercer ministro que renuncia al gobierno del Partido Socialista por corrupción financiera. En 2013 lo hizo el ministro de Presupuesto, Jerome Cahuzac,y hace dos meses, el ministro de Comercio, Thomas Thevenoud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.