• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de la renuncia, Araújo acompañó a Temer a una ceremonia para lanzar un proyecto del que era su ministerio.

Antes de la renuncia, Araújo acompañó a Temer a una ceremonia para lanzar un proyecto del que era su ministerio. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


Se trata de la primera renuncia desde que el PSDB comenzara a dar indicios de que desea desligarse del Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

El ministro brasileño de Ciudades, el diputado Bruno Araújo, entregó este martes su renuncia al cargo que representa tras presiones para que su fracción, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fundado por Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), se desligue del Gobierno de facto de Michel Temer.

Araújo argumentó que no existe "apoyo de tamaño suficiente" para que él se mantenga en el cargo, razón por la que tomó la decisión.

>>Miles de brasileñas marchan contra prohibición del aborto

"Agradezco la confianza de mi partido, en el que ejercí toda mi vida pública, y en el que ya no existe el apoyo necesario para permitirme seguir en esta tarea", expresó el ministro a través de un comunicado.

Sin embargo, miembros del PSDB manifestaron que continuarán defendiendo el programa de ajustes y reformas económicas propuesto por Temer.

La dimisión de Araújo representa una cartera menos para el lado oficialista, pues el ministerio de Ciudades era uno de los cuatro en poder del PSDB dentro de la alianza que gobierna Brasil desde la destitución en 2016 de la presidenta electa Dilma Russeff. 

El PSDB mantiene en sus manos la Cancillería y los ministerios de la Secretaría de Gobierno, articulación del Ejecutivo vinculada al Congreso, y el de Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.