• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff pidió poner fin al odio y la intolerancia.

Rousseff pidió poner fin al odio y la intolerancia. | Foto: AP

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


La mantadaria brasileña rechazó que el joven haya sido agredido por ser "acusado" de estar en el país a causa de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT). 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, actualmente separada del cardo por 180 días, condenó este lunes un ataque racista contra un estudiante haitiano en esa nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria brasileña expresó su solidaridad con el estudiante Getho Mondesir, quien fue agredido la noche del sábado en Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná.

>> Mujeres afro marchan contra la violencia en Brasil

Rousseff calificó el ataque de racista, xenófobo y de intolerancia política, debido a que Mondesir fue "acusado" por sus agresores de estar en el país a causa de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) y le advirtieron que ahora deberá irse.

La mandataria precisó que Mondesir es estudiante de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), creada por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva en 2010.

"No se puede permitir que Brasil se convierta en un país de odio y la intolerancia . Espero que el caso sea investigado y se castigue a los culpables", manifestó Rouseff en Twitter.

>> Lanzan explosivo a marcha de Mujeres Negras en Brasil

Dilma Rousseff se encuentra actualmente separada de su cargo por 180 días, mientras enfrenta el juicio político que la derecha realiza en su contra. El vicepresidente Michel Temer ocupa temporalmente la presidencia interina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.