• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


La líder brasileña recordó la injusticia del golpe parlamentario en su contra, pese a haber sido elegida por 54 millones de votos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este miércoles que confía en la resistencia del pueblo brasileño para defender los logros sociales alcanzados durante su mandato y el de Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante un acto en apoyo a la candidata para la Alcaldía de Río de Janeiro, Jandira Feghali, Rousseff dijo estar feliz de participar en el evento, pese a la tristeza por la injusticia del golpe parlamentario en su contra que la destituyó de su cargo en agosto pasado.

"Mantengo en mi corazón la tristeza de la injusticia y la conciencia de que nos dieron un golpe parlamentario y sacaron a una presidenta electa con 54 millones de votos sin que esta presidenta hubiese cometido ningún crimen", recordó.

>> Seis delegaciones dejan Asamblea de la ONU durante discurso de Temer

Rousseff aseguró que Brasil es un país "lleno de personas que luchan", y rememoró que en los últimos 13 años, desde que Lula da Silva fue electo presidente, la nación suramericana tuvo una importante reducción de la desigualdad, que sigue siendo monumental.

También indicó que durante el mandato de Lula y el suyo lograron darle acceso a la educación superior a personas que bajos recursos, que siempre fueron invisibilizadas por gobiernos anteriores.

Rousseff aseveró que todas las mujeres brasileñas deben tener acceso a la educación, vivienda y salud.

>> Denuncian en Brasil que Lula es víctima de una cacería judicial

En contexto

El pasado mes de agosto, el Senado de Brasil removió a través de una votación cerrada a la mandataria Dilma Rousseff, electa democráticamente por el pueblo de Brasil. 

Por su parte, Michel Temer, quien asumió la presidencia tras la destitución la jefa de Estado, afirmó que pretende encaminar a Brasil "hacia una apertura extraordinaria a la iniciativa privada", restándole participación al poder público.

>> Cinco medidas de Michel Temer que disminuyen derechos laborales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.