• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados defensores de Rousseff ante el TSE también piden la anulación de las declaraciones de dos expublicistas del PT.

Los abogados defensores de Rousseff ante el TSE también piden la anulación de las declaraciones de dos expublicistas del PT. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017



Blogs


La presidenta constitucional de Brasil pretende la anulación de las declaraciones realizadas por el empresario Marcelo Odebrecht, que dan cuenta de una presunta financiación ilegal en la campaña electoral de Rousseff.

La defensa de la mandataria constitucional brasileña Dilma Rousseff solicitó este viernes revisar la delación de Marcelo Odebrecht y que sea investigado por "falso testimonio"

El expresidente del grupo Odebrecht, que en la actualidad está preso por corrupción, fue uno de los 56 testigos escuchados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el proceso contra la fórmula Rousseff-Temer por supuesta financiación ilegal de la campaña, y será juzgado a partir del martes próximo.

>> Corte Suprema de Brasil autoriza a la policía interrogar a Temer

Según declaró Odebrecht, su grupo donó en 2014 alrededor de 150 millones de reales (46,5 millones de dólares) y, al menos una tercera parte de ese dinero tuvo origen en la red corrupta destapada en la estatal Petrobras. Sin embargo, los abogados de Rousseff pidieron investigar a Odebrecht por "falso testimonio", ya que su declaración ante el TSE para ese caso es contradictoria con lo manifestado en una confesión realizada a la Fiscalía y homologada por la Corte Suprema.

Los abogados solicitarán que su testimonio para ese juicio electoral sea "inválido" y "no sea admitido en el proceso".

En este sentido, el abogado defensor de Rousseff, Flávio Caetano, afirmó en rueda de prensa que el pedido lo harán extensible para los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, quienes trabajaron para el Partido de los Trabajadores (PT) y afirmaron que esas campañas fueron financiadas irregularmente.

>> Logros de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores

"Tanto Odebrecht como Santana y Moura hicieron afirmaciones falsas a la Justicia electoral y por eso deben ser investigados por delitos de falso testimonio", aseguró Caetano.

El juicio comenzó el pasado 4 de abril, pero fue suspendido tan solo dos horas después, pues el tribunal decidió escuchar nuevos testigos, entre ellos los dos publicistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.