• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


La mandataria brasileña precisó que se tiene que renovar el compromiso con todos los líderes mundiales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó este viernes la importancia de defender la democracia y la voluntad de las mayorías, pues dijo que “los valores y derechos individuales están en jaque”.

Rousseff resaltó que los derechos humanos no pueden y no deben ser una cuestión partidaria, de factores o de posicionamiento político diferente.

“Se trata de una tarea permanente, de garantizar y proteger a todos, sin ignorar que el efectivo ejercicio siempre lleva a las personas a exigir niveles más altos de potestades”.

Asimismo, la mandataria recordó los difíciles momentos de millones de ciudadanos que han abandonado sus casas y bienes debido a conflictos regionales y buscan seguridad o asilo en otras naciones con el propósito de evitar la muerte, la tortura o ser perseguidos.

Sepa»  Brasil: aumenta apoyo a Dilma Rousseff ante juicio político

Precisó que es de suma importancia garantizar los derechos de estas personas y renovar el compromiso con todos los líderes mundiales, movimientos sociales y con cada individuo para brindar solidaridad a los más vulnerables, respetar la diversidad, la preservación de los valores democráticos y la paz.

Rousseff enfatizó que de esa manera, Brasil podrá -de forma efectiva y permanente- transformarse en la patria de todos los hijos de esta tierra. Recalcó la importancia de asegurar las garantías de los más humildes y las minorías.

Recordó en tal sentido las medidas adoptadas en los últimos 13 años en defensa de los indígenas y afrodescendientes, así como otros excluidos por la sociedad.

Sepa más»  Lula Da Silva denuncia intento de golpe contra Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.