• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales llamaron a preservar el pensamiento de Chávez.

Los intelectuales llamaron a preservar el pensamiento de Chávez. | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez fortalecerá el pensamiento del líder revolucionario.

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, ubicado en el estado Barinas (suroeste venezolano), se encarga de difundir el pensamiento y la acción del líder de la Revolución Bolivariana, lo que permitirá defender su legado.

El presidente de la institución -y hermano del líder de la Revolución Bolivariana- Adán Chávez explicó que: "Estamos iniciando un camino para esa difusión y defensa del legado del comandante Chávez".

La inauguración del instituto tuvo lugar durante el Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que inició este jueves en Caracas y culminará este sábado.

El escritor venezolano de origen gallego Francisco Sesto -también exministro de Cultura de Venezuela- expresó que el Instituto de Altos Estudios Comandante Hugo Chávez Frías buscará “conformar un pensamiento integral (...) la tarea del instituto es un pensamiento que no está congelado: está vivo en todos los lugares que haya lucha de los pueblos”.

Sostuvo que seguir el pensamiento del Comandante Chávez “está asumir la responsabilidad de la realidad ir a impactar y cambiar la realidad; asumir protagonismo”.

Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez

El Instituto de Altos Estudios, inaugurado en Barinas en septiembre pasado, es un espacio destinado a fortalecer el pensamiento del líder revolucionario, que avala cátedras educativas que reflejen su ideario. 

Su creación fue anunciada el 28 de julio de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 59 años del nacimiento del comandante socialista.

EN CONTEXTO

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se opone a toda forma de dominación, a la guerra y al terrorismo, y a la monopolización del conocimiento.

Está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales, medios de prensa alternativos y todos aquellos que se sienten comprometidos con la causa de la humanidad.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.