• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los fallecidos estaban en la parada, mientras que algunos iban en el autobús, que quedó calcinado. (Foto: Ostro.org)

La mayoría de los fallecidos estaban en la parada, mientras que algunos iban en el autobús, que quedó calcinado. (Foto: Ostro.org)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Diez personas murieron este miércoles en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, ocho de ellas al impactar un proyectil de artillería contra un autobús que se encontraba en una parada, y otras dos por el ataque contra una escuela.

Un proyectil impactó este miércoles en uno de los colegios de Donetsk, el este de Ucrania, ocasionando la muerte de dos personas, mientras que otras ocho personas perdieron la vida en un ataque similar directamente contra un autobús.

Al parecer, el proyectil fue disparado por un lanzamisiles de boca múltiple

"La mayoría de los fallecidos estaban en la parada, mientras que algunos iban en el autobús, que quedó calcinado", señaló la agencia Ukrinform , que citó a testigos presenciales del trágico suceso.

Otros dos civiles murieron en la misma ciudad por el impacto de otro obús junto a un colegio, según los soberanistas.

"El cinismo especial de este ataque es que la artillería ha abierto fuego contra los colegios precisamente el día en que los niños empezaban las clases. Son cosas intolerables, indignantes", comentó el comisionado especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

El incidente ha coincidido con el inicio del curso escolar en las zonas de la región homónima controladas por los soberanistas. Este primero de octubre en Donetsk empezó el año escolar.

Tradicionalmente, en Ucrania el primer día de clase es el primero de septiembre, pero según explicó la administración local, la inauguración del curso tuvo que posponerse un mes debido a los incesantes combates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.