• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público emitió un comunicado anunciando su decisión.

El Ministerio Público emitió un comunicado anunciando su decisión. | Foto: Prensa Ministerio Público

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


El ente público anunció que el funcionario fue privado de libertad por supuestos delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

El Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, dictó privativa de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido este jueves por su presunta vinculación con planes conspirativos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación, de acuerdo a un comunicado emitido por la entidad judicial.

Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 6º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma Díaz, quien permanecerá recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda (centro-norte).

La fuente judicial indicó que “esta detención guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos”, de 2014.

“Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país”, señala el texto.

En Contexto

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital) y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma; por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido.

El Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Ledezma en su oficina y fue puesto a disposición del Ministerio Publico este viernes, que decidió su traslado a la cárcel de Ramo Verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.