• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El exmandatario de Guatemala será trasladado hasta el cuartel militar de Matamoros, en la capital. La audiencia de primera declaración continuará mañana.

El juez Miguel Ángel Gálvez dictó este jueves prisión provisional contra el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien será trasladado hasta el cuartel Matamoros, ubicado en la capital del país, mientras continúa la audiencia de primera declaración pautada para el viernes.

Tras culminar la audiencia, el exmandatario ofreció declaraciones a la prensa. "Si me hubiera querido ir del país lo habría podido hacer. Incluso hace dos días o el mismo día de ayer. Pero siempre lo dije: voy a respetar el debido proceso y voy a dar la cara", manifestó.

Durante la primera audiencia, el Ministerio Público presentó la escucha donde aparece la voz del exmandatario.

“-Carlos Muñoz: Señor presidente buenas tardes, ya para mañana me autorizan comenzar el proceso.
Otto Pérez: Mire el de RH de los cambios (…) ya el sindicato dijo que va empezar a hacer cosas, entrémosle de una vez ¿por qué no quiere cambiar?

-Carlos Muñoz: Este señor es publicista (…)

Otto Pérez: Vaya ponga el que usted quiere pues (…) éntrenle de una vez pues y hagamos los cambios”.

En la audiencia de primera declaración, se han presentado más de 15 escuchas telefónicas, en las que solo en una se menciona directamente al expresidente Molina, quien habría ordenado la creación de cuatro cuentas bancarias a donde serían enviados los fondos desviados por la estructuras aduaneras.

En contexto

El Congreso de Guatemala aceptó este jueves la renuncia Pérez Molina como presidente de ese país con 116 votos a favor tras el escándalo de corrupción conocido como "La Línea".

Alejandro Maldonado Aguirre fue juramentado este jueves como presidente encargado de Guatemala y ocupará el cargo hasta el 14 de enero de 2016. Entregará el mando a quien gane en las elecciones generales del próximo domingo 6 de septiembre.

Minuto a Minuto: Renuncia de Otto Pérez Molina

Juramentan a Alejandro Maldonado como presidente de Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.