• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oscar Pistorius (c) fue condenado el pasado 3 de diciembre por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius (c) fue condenado el pasado 3 de diciembre por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El sudafricano tenía la intención de cumplir el resto de su condena inicial de cinco años en arresto domiciliario después de ser liberado de la cárcel el 19 de octubre.

La justicia sudafricana dictó este martes la libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, quien se enfrenta a una nueva sentencia de 15 años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

Leer aquí: Oscar Pistorius es declarado culpable de asesinato de su novia

EFE
El corredor paralímpico mató de cuatro disparos a su pareja a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria, en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

El juez Aubrey Ledwaba del Tribunal Superior  de Pretoria concedió  la libertad bajo fianza de 10 mil rands (unos 640 euros) y ha dictaminado que el atleta deberá estar controlado con un dispositivo electrónico. 

Leer más: Justicia sudafricana suspende libertad condicional a Pistorius

Ledwaba aceptó la petición de libertad bajo fianza presentada por Pistorius, a la que no se opuso la Fiscalía, al considerar que no existe riesgo de fuga. 

EFE
Pistorius (i) reacciona con alegría tras saber que esperará en libertad bajo fianza de unos 640 euros hasta que la Justicia sudafricana dicte la pena que le corresponde por el delito de asesinato.

Pistorius solo estará autorizado a desplazarse en un radio de 20 kilómetros en torno a la casa de su tío en Waterkloof, en Pretoria, donde ya había estado viviendo bajo supervisión cuando cumplía la condena inicial, que era por homicidio y no por asesinato. 

El sudafricano tenía la intención de cumplir el resto de su condena inicial de cinco años en arresto domiciliario después de ser liberado de la cárcel el 19 de octubre. La nueva sentencia contra el medallista de oro paralímpico se dictará, según la agencia EFE, en abril próximo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.