• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con mi corazón, bajo el nombre de Dios, no tuve nada que ver con la muerte de ninguna de estas personas", dijo Noriega.

"Con mi corazón, bajo el nombre de Dios, no tuve nada que ver con la muerte de ninguna de estas personas", dijo Noriega. | Foto: AP

Publicado 27 enero 2017



Blogs


El dictador panameño tiene programada para el 15 de febrero una operación para extirparle un tumor cerebral benigno.

El dictador panameño Manuel Antonio Noriega salió este viernes fuertemente custodiado de la cárcel El Renacer, donde está recluido desde 2011, a declarar por primera vez ante un juzgado en la capital panameña, donde anunció su inocencia de los cargos de asesinato por los que enfrenta tres condenas de 20 años.

"Con mi corazón, bajo el nombre de Dios, no tuve nada que ver con la muerte de ninguna de estas personas", afirmó Noriega, con tono fuerte y exaltado, ante el juez de cumplimiento Roberto Alexander Sánchez, durante los tres minutos que le concedieron para hablar.

El exgeneral aseguró que la Justicia "no se ha atrevido a buscar a los que están afuera" y serían según Noriega, los responsables de las muertes por las que fue condenado en ausencia.

"Siempre hubo una conspiración permanente contra mi persona, pero estoy aquí de frente, sin cobardía", añadió el dictador que llegó a Panamá en diciembre de 2011, tras cumplir 20 años de prisión en Estados Unidos y siete años en Francia, por narcotráfico y lavado de dinero.

La audiencia judicial fue convocada este viernes, donde los jueces de cumplimiento de las condenas impuestas a Noriega por la muerte del mayor Moisés Giroldi y por el caso conocido como la "Masacre de Albrook", debían aprobar la ejecución de la medida de arresto domiciliario provisional aprobada días atrás por la Sala Segunda de lo Penal del Supremo.

En la audiencia también hablaron Josué Giroldi, hijo del asesinado Moisés Giroldi, y el hijo de Javier Tejada, una de las víctimas de la llamada "Masacre de Albrook".

Esta es la primera vez que el exgeneral declara ante un juez panameño, confirmó su abogado defensor, Ezra Ángel, quien solicitó nuevamente este viernes a la Justicia que le conceda a Noriega un arresto domiciliario permanente, debido a un cuadro clínico complicado por enfermedades crónicas.

>> Dictador panameño Noriega saldrá de prisión para ser operado

Noriega, de 82 años, tiene programada para el próximo 15 de febrero una operación para extirparle un tumor cerebral benigno.

La fiscal adjunta de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Elizabeth Franco, anunció por su parte que no procedía la medida de arresto domiciliario y que "debe ser provisional como lo dictaminó la Sala Segunda de lo Penal del Supremo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.