• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Colombia busca un acuerdo con el ELN para alcanzar la paz completa, después de sellar el fin de la confrontación de cinco décadas con las FARC-EP

Colombia busca un acuerdo con el ELN para alcanzar la paz completa, después de sellar el fin de la confrontación de cinco décadas con las FARC-EP | Foto: Archivo

Publicado 30 noviembre 2016

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segundo grupo insurgente de Colombia, tenían previsto lanzar el 27 de octubre en Quito la fase pública de las conversaciones de paz, iniciadas hace casi tres años de manera confidencial. 

El gobierno de Colombia informó este miércoles que las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reanudarán el próximo 10 de enero.

"Tras una solicitud del ELN de ir a consultas internas, que fue aceptada por el gobierno, se ha determinado que las conversaciones para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública, se retomarán el próximo martes 10 de enero de 2017", reza un comunicado de la delegación del Gobierno Nacional en los Diálogos con el ELN.

El gobierno espera que durante estas semanas se produzca la posible liberación del excongresista Odín Sánchez, retenido por el ELN desde abril.

También extienden el agradecimiento al gobierno de Ecuador y a los países garantes por el apoyo a la fase pública del Diálogo para la paz de Colombia. 

El ELN advirtió la semana pasada que el incremento de las operaciones militares en el departamento del Chocó (noroeste de Colombia) ponen en riesgo la vida del excongresista y el inicio de las negociaciones.

>> Cronología negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.